Obama declaró el estado de emergencia en Florida
Se prevé que el huracán Matthew llegará a la península estadounidense con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y ya 1,5 millones de personas evacuaron la zona. En Haití causó 108 muertos y se espera una epidemia de cólera.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama declaró el estado de emergencia en la península de Florida, Estados Unidos, donde esta previsto la llegada del huracán Mattheew que ya causó 108 muertos en Haití y miles de desplazados y evacuados en otros países del Caribe.
En Florida, el huracán ingresará en categoría cuatro (extremo) y se prevén vientos de hasta 230 kilómetros por hora mientras que ya han sido evacuados 1,5 millones de personas.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió expertos a Haití, Bahamas, Cuba, República Dominicana y Jamaica, las zonas más afectadas por el huracán y comenzaron los preparativos ante un posible aumento del cólera en Haití, donde en 2016 se reportaron más de 28.500 casos.
El organismo destacó que en Haití , nueve de los 15 hospitales más importantes del país siguen funcionando; cinco están incomunicados, y más de 10.000 personas se encuentran en refugios y el acceso a tres departamentos es difícil debido al colapso de puentes.
En Cuba, 900.000 personas fueron evacuadas y se desplegaron 30 equipos médicos de emergencia nacional, mientras que en Jamaica, 112 refugios fueron abiertos con 1.378 ocupantes, indicaron desde esa organización.
En la República Dominicana, más de 14.600 personas fueron evacuadas y las provincias que limitan con Haití fueron puestas en alerta, a su vez que, en Colombia, donde se vieron afectadas 73.000 personas, la evaluación de daños y el análisis de necesidades continúan, según la OPS.
Noticias Relacionadas: Seguí en vivo el paso por Florida del huracán Matthew
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.