Seguí en vivo el paso por Florida del huracán Matthew

Mundo 06/10/2016
El gobernador de ese Estado, Rick Scott, instó a los residentes en áreas declaradas en evacuación a que “no pierdan tiempo” y se marchen a zonas seguras ante la inminente llegada del devastador huracán, que ya causó 130 muertos en Haití y millones de evacuados en EE UU

Con más de 200 kilómetros por hora, el ciclón, que continúa su paso sobre Bahamas, ha vuelto a recuperar la peligrosa categoría 4, que se espera mantenga a su llegada, en las próximas horas, a la costa este estadounidense, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

También Georgia y Carolina del Norte y del Sur se preparan para la llegada en la tarde del jueves de lo que podría ser el primer gran huracán, de categoría 3 o hasta 4, que toca tierra en Estados Unidos en una década. En total, más de dos millones de personas están en zonas que se ha ordenado evacuar. Matthew ha provocado también la cancelación de más de 1.500 vuelos este jueves, según las estadísticas del portal FlightAware.

AP_hurricane_matthew_02_as_161006_1_12x5_1600

Solo en Florida, 1,5 millones de residentes están bajo orden de evacuación en 12 condados. Scott ha activado a 2.500 miembros de la Guardia Nacional para atender emergencias y ayudar en los preparativos ante un huracán potencialmente devastador que ya ha causado estragos en Cuba y Haití.

Te puede interesar