Piden "adoptar" el uso de las pistolas Taser para disminuir la inseguridad
El legislador radical, Javier Bee Sellares, le solicitó a la Provincia implementar la medida, en tono con las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno nacional.
El legislador provincial por Cambiemos, Javier Bee Sellares, le pidió a la Provincia este domingo adoptar el uso de las pistolas Taser como mecanismo para reducir los niveles de inseguridad en Córdoba.
A través de un comunicado, el representante radical manifestó: “Sería importante adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”.
En ese sentido, y en tono a las políticas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno nacional, Bee Sellares afirmó que la medida “le permite al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar".
“La utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”, expresó además.
Por último, el legislador sostuvo que "algunos dirigentes creen que es una picana eléctrica". "No entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”, completó.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Tras la paralización de FAdeA, trabajadores reclaman en la planta por el pago de los sueldos
Con una vigilia afuera de FAdeA, reclaman que se depositen los sueldos completos del que solo recibieron un 30%. "Vamos a permanecer acá hasta que se nos pague el salario íntegro y hasta que podamos ingresar a la planta", indicó el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA).
Murió una nena de siete años luego de atragantarse mientras cenaba con su familia
El triste hecho se produjo en los primeros minutos de este martes en un hospital de Vicuña Mackenna. La nena fue trasladada desde la pequeña localidad de Tosquita. Presentaba una obstrucción de la vía aérea tras atragantarse con un trozo de carne.
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Amalia García, asesinada en Villa Dolores en 2023
El violento hecho ocurrió en octubre de 2023, cuando Amalia, que tenía 47 años, llegó a su casa en Villa Dolores y allí fue atacada sexualmente y asesinada a cuchillazos por su ex pareja. El femicida fue condenado en un juicio abreviado.
Evadieron un control policial y en la huida chocaron contra un poste: hay tres detenidos
Los detenidos tienen 19,24 y 26 años. El hecho ocurrió este lunes a la noche en la calle Monseñor Pablo Cabrera al 4.300 de barrio Poeta Lugones luego que el vehículo, tras una frenética persecución impactara contra un poste.
Luego del incendio en la sede central, Apross restablece el uso de token en farmacias
Desde este martes vuelve a solicitarse el token para la dispensa de medicamentos en farmacias. El uso del mismo, permite validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a las prestaciones farmacéuticas.
Empleados de FAdeA realizan una vigilia: "Tememos por la fuente de trabajo"
La Fábrica Argentina de Aviones cerró sus puertas por 72 horas. La medida afecta a más de 700 trabajadores que fueron licenciados. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos activó el reclamo.