Piden "adoptar" el uso de las pistolas Taser para disminuir la inseguridad

El legislador radical, Javier Bee Sellares, le solicitó a la Provincia implementar la medida, en tono con las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno nacional.

Córdoba 07/01/2019
Bee sellares 01
Bee Sellares sostuvo que "algunos dirigentes creen que es una picana eléctrica". Foto: archivo.

El legislador provincial por Cambiemos, Javier Bee Sellares, le pidió a la Provincia este domingo adoptar el uso de las pistolas Taser como mecanismo para reducir los niveles de inseguridad en Córdoba.

A través de un comunicado, el representante radical manifestó: “Sería importante adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”.

En ese sentido, y en tono a las políticas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno nacional, Bee Sellares afirmó que la medida “le permite al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar".

La utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”, expresó además.

Por último, el legislador sostuvo que "algunos dirigentes creen que es una picana eléctrica". "No entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”, completó.

Noticia relacionada

Taser X 26 by gentilezaEl Gobierno nacional avanza con la compra de unas 300 pistolas Taser



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto