Comerciantes esperan remontar las ventas por el Día de Reyes Magos

Así lo manifestó la Cámara de Comercio de Córdoba. Asimismo, el sábado extenderán su horario de atención al público hasta las 20.

En cuanto a los regalos de mayor demanda figuran piletas inflables, juguetes y rodados. - Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba destacó la fuerte expectativa entre los comerciantes cordobeses por las ventas en los días previos al festejo de Reyes Magos.

En ese sentido, manifestó que el sector espera remontar la actividad en rubros como juguetería, librería e indumentaria para niños. “Todos coincidieron en que viernes y sábado serán los días más importantes en cuanto a ventas, ya que para esta fecha no se estila realizar compras con tanta antelación”, expresaron desde la entidad.

Cristian Pastore, director general de la Cámara, aseguró que "los medios de pago electrónicos representan el 70% de las operaciones en el sector comercial formal, por lo que la renovación de estos programas Ahora 12 incentiva el consumo".

En cuanto a los regalos de mayor demanda figuran piletas inflables, juguetes, rodados y todos aquellos relacionados con las vacaciones, el verano y juegos de agua.

En tanto, algunos comercios extenderá el sábado su horario de atención al público hasta las 20.

Noticia relacionada

Comerciantes cordobeses en alerta por el cierre de 42 locales en diciembre

Te puede interesar

La provincia informó el pago de u$s 27 millones por intereses y amortización de deuda

Según se indicó desde el Centro Cívico, se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. Además, se anunció que el 1° de febrero se hará otro pago de u$s 15.682.000, por un bono de 2017 que vence en 2029.

Jueves con tiempo bueno en Córdoba: se espera una jornada con 27° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación

El Rectorado de la casa de altos estudios advierte que hay inconvenientes para el pago de servicios, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, impacto en la adquisición de insumos y en la ejecución de programas especiales.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.