Iguacel dejó su cargo en Energía y lo reemplaza Lopetegui

La salida del funcionario, que entró en reemplazo de Juan José Aranguren, se produce a solo seis meses del inicio de su gestión.

El funcionario había impulsado la compensación a las empresas gasíferas por la devaluación pero el fuerte rechazo social hizo que diera marcha atrás. - Foto: NA

Este viernes renunció el secretario de Energía Javier Iguacel y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, ex secretario de Coordinación de Políticas Públicas, que abandonó la jefatura de Gabinete en medio de la corrida cambiaria y el ajuste en los ministerios.

El ex director de Vialidad Nacional, que asumió en reemplazo de Juan José Aranguren, pasó a los pocos meses de ministro a secretario y ahora se va alejado de su jefe directo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El funcionario había impulsado la compensación a las empresas gasíferas por la devaluación, en cuotas y en forma retroactiva. El alto rechazo social que generó terminó provocando que retrotraiga la medida, pero prosiguió con la compensación a través de un bono.

Tarifazo del gas: imputaron a Javier Iguacel por abuso de autoridad

Te puede interesar

Juicio por YPF: el fondo buitre Burford quiere quedarse con el 51% de las acciones del Estado

Burford Capital solicitó a la jueza de Nueva York la transferencia a su favor del paquete accionario de la Argentina en la compañía, y que posee desde su reestatización en 2012. El pedido se sustenta en el incumplimiento del fallo que dispuso que el país debe pagar u$s16.100 millones.

Aumentan 9,38% la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos a cobrar desde mayo

Consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.

Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

Los incendios en el Parque Los Alerces no bajan su intensidad y ya destruyeron 3.005 hectáreas

Hasta el momento, el fuego consumió más de 3.000 hectáreas de bosques en las provincias de Chubut y Río Negro. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones.

Femicidio en Salta: una joven de 23 años fue asesinada y hay un sospechoso detenido

Una joven de 23 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso.

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.