Tarifazo del gas: imputaron a Javier Iguacel por abuso de autoridad

Lo dispuso la fiscal Paloma Ochoa. El Secretario de Energía había dispuesto que los usuarios abonaran un pago compensatorio a las empresas.

País 12/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier iguacel dos
La imputación fue dispuesta este jueves por la Justicia. Foto: archivo.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, quedó este jueves imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, a raíz de la decisión que dispuso que los usuarios pagaran en cuotas las diferencias de precio en las facturas de gas que reclamaban las prestadoras. 

La denuncia había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan,y ahora su colega Paloma Ochoa, que tiene delegada la investigación, procedió a la descripción de la maniobra a investigar y la imputación para el funcionario.

Si bien el Gobierno nacional dio marcha atrás esta semana con la medida y decidió que el Estado absorba las diferencias, la causa judicial contra Iguacel avanza en Comodoro Py.

Marijuan había planteado que el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través del cobro en cuotas durante el lapso de dos años, provocan "un perjuicio al patrimonio de los consumidores".

Noticia relacionada:

iguacelEl fiscal Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.