Un detenido por el caso de la adolescente baleada en Ciudad Evita
Se trata de un joven de 20 años sospechado por supuesta autoría de abuso de arma por el caso. La chica continúa internada en el hospital San Roque.
Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia detuvo en las últimas horas, en barrio Ciudad Evita, a un joven de 20 años vinculado aparentemente al caso de una chica baleada el domingo pasado.
El hombre fue trasladado a sede policial por supuesta autoría de abuso de arma. La Policía sospecha que sería el autor del disparo que hirió en ese mismo barrio el pasado 23 de diciembre a una adolescente de 15 años quien sufrió el impacto de un arma de fuego en la zona frontal del cráneo.
La chica fue trasladada al hospital San Roque donde continúa internada en estado reservado.
Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, “el hecho ocurrió este domingo cerca de las 20.30 en la vereda de la casa de manzana 18, cuando varios sujetos comenzaron una discusión que terminó con un intercambio de disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la joven”.
La víctima fue derivada al dispensario local, luego trasladada al Hospital Florencio Díaz y finalmente al Hospital San Roque, donde permanece internada en terapia intensiva en coma farmacológico.
Soledad, la madre de la joven, contó: "Acá se hacen carreras clandestinas (de caballos) hace tres años. Nosotros estábamos en la vereda, vemos que viene toda la gente corriendo, yo me paro, mi hija también, veo una luz y me giro y la veo a ella que se cae. Una bala perdida le dio en la cabeza", señaló la mujer en diálogo con Canal Doce.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Comienza este lunes una campaña gratuita de vacunación de mascotas
Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. La atención será de 9 a 13:30 en el Parque de las Tejas.
Seis detenidos por presunta participación en una riña con herido en barrio Cárcano
El hecho se detectó tras el aviso del operador de cámaras, y efectivos policiales desplegaron un amplio operativo que culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres.
Bomberos combatieron un incendio en una vivienda del asentamiento Las Tablitas
En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.
Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.