Un detenido por el caso de la adolescente baleada en Ciudad Evita

Se trata de un joven de 20 años sospechado por supuesta autoría de abuso de arma por el caso. La chica continúa internada en el hospital San Roque.

Córdoba 26/12/2018
Hospital San Roque @leoguevara80
La chica continúa internada en el hospital San Roque en coma farmacológico. Foto: gentileza @leoguevara80

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia detuvo en las últimas horas, en barrio Ciudad Evita, a un joven de 20 años vinculado aparentemente al caso de una chica baleada el domingo pasado.

El hombre fue trasladado a sede policial por supuesta autoría de abuso de arma. La Policía sospecha que sería el autor del disparo que hirió en ese mismo barrio el pasado 23 de diciembre a una adolescente de 15 años quien sufrió el impacto de un arma de fuego en la zona frontal del cráneo.

La chica fue trasladada al hospital San Roque donde continúa internada en estado reservado.

Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, “el hecho ocurrió este domingo cerca de las 20.30 en la vereda de la casa de manzana 18, cuando varios sujetos comenzaron una discusión que terminó con un intercambio de disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la joven”.

La víctima fue derivada al dispensario local, luego trasladada al Hospital Florencio Díaz y finalmente al Hospital San Roque, donde permanece internada en terapia intensiva en coma farmacológico.

Soledad, la madre de la joven, contó: "Acá se hacen carreras clandestinas (de caballos) hace tres años. Nosotros estábamos en la vereda, vemos que viene toda la gente corriendo, yo me paro, mi hija también, veo una luz y me giro y la veo a ella que se cae. Una bala perdida le dio en la cabeza", señaló la mujer en diálogo con Canal Doce.

Noticia relacionada:

hospital san roqueUna adolescente está grave tras ser alcanzada por una bala perdida

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto