Una adolescente está grave tras ser alcanzada por una bala perdida

Ocurrió en barrio Ciudad Evita. La joven de 15 años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internada en el hospital San Roque en coma farmacológico.

Córdoba 24/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital san roque
La joven permanece internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque y su estado es grave.

Una adolescente de 15 años de barrio Ciudad Evita de la ciudad de Córdoba se debate entre la vida y la muerte tras ser alcanzada por una bala perdida que impactó en su cabeza.

Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, “el hecho ocurrió este domingo cerca de las 20.30 en la vereda de la casa de manzana 18, cuando varios sujetos que jugaban al fútbol comenzaron una discusión que terminó con un intercambio de disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la joven”.

La víctima fue derivada al dispensario local, luego trasladada al Hospital Florencio Díaz y finalmente al Hospital San Roque, donde permanece internada en terapia intensiva en coma farmacológico.

Soledad, la madre de la joven, desmintió que el hecho se haya producido tras una discusión en un partido. "Acá se hacen carreras clandestinas (de caballos) hace tres años. Nosotros estábamos en la vereda, vemos que viene toda la gente corriendo, yo me paro, mi hija también, veo una luz y me giro y la veo a ella que se cae. Una bala perdida le dio en la cabeza", señaló la mujer en diálogo con Canal Doce.

Sobre el estado de la adolescente, precisó: "Está muy grave, la bala no le salió del cráneo, le están poniendo drogas para que se desinflame y ver qué daños le pudo causar en la cabeza".

De acuerdo al testimonio de la mujer, la Policía ya tendría identificado al quien efectuó los disparos. "Tienen el nombre, apellido, donde vive y la Policía dice que no pueden entrar porque estaban todos borrachos, drogados y no pueden entrar. Cada tres domingos se hace la carrera y siempre hay problemas, la Policía sabe de eso porque pasan los patrulleros y se quedan a ver, nunca hicieron nada".

 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto