Mundo23/12/2018

Brasil agilizará trámites migratorios para turistas argentinos

Será a través de un servicio online que permitirá facilitar el ingreso al país vecino. El servicio solo estará disponible para los viajeros que ingresen por Uruguayana.

Para acceder a más información sobre el nuevo servicio ingrese a la web de la Policía Federal de Brasil. - Foto: archivo.

El gobierno brasileño implementó un servicio on line para facilitar el ingreso de turistas argentinos. El trámite migratorio puede hacerse antes de entrar al país vecino a través de la web de la Policía Federal de Brasil. Una vez ingresados los datos, la web genera un código verificador para el viajero que entre a través de Uruguayana.

Luego, al entrar a Brasil, el turista presenta el código a las autoridades junto con el documento que ingresó previamente al sistema. De esa forma, el trámite es más expeditivo y se agiliza el movimiento de turistas. Si no pudieran obtener el código, aquellos que quieran viajar a Brasil deberán hacer el trámite de forma convencional.

El servicio sólo está disponible de momento en Uruguayana y para ciudadanos argentinos, pero planean extenderlo a otras nacionalidades y puntos fronterizos. La decisión se debe a que la Argentina es el país con mayor flujo migratorio hacia Brasil: cerca de un 30 por ciento del total de personas que entran a Brasil son argentinos.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de este año cruzaron la frontera con Brasil unos 2,2 millones de turistas argentinos. En ese lapso, el paso de Uruguayana concentró al 18 por ciento del total, algo más de 400 mil personas. Esa ciudad es el principal punto de ingreso, por delante de los aeropuertos de San Pablo y Río de Janeiro, que totalizan unos 340 mil turistas cada uno.

Para acceder a más información sobre el nuevo servicio ingrese a la web de la Policía Federal de Brasil .

Te puede interesar

El papa León XIV lanzó un “llamado a la paz”, pidió una Iglesia para todos, y agradeció a Francisco y al pueblo de Perú

“Que la Iglesia sea siempre un hogar de puertas abiertas, donde todos, sin distinción, encuentren acogida, consuelo y esperanza”, fueron las primeras palabras de Robert Prevost, ahora Papa León XIV. Mirá el video con su discurso completo.

El Gobierno busca imponer su agenda: le pidió al papa León XIV que defienda "la libertad y la propiedad privada"

La Oficina del Presidente felicitó al nuevo pontífice, León XIV, electo en el Cónclave celebrado en el Vaticano, y lo calificó como una "luz que guía" ante los tiempos de "confusión". El nuevo Papa es cercano Francisco y a su línea ideológica.

Mandatarios de América enviaron sus saludos al papa León XIV

Mandatarios de países americanos saludaron con entusiasmo este jueves al flamante pontífice católico, León XIV, coronado en el Vaticano al cabo del Cónclave. El sucesor de Francisco es estadounidense y también tiene la nacionalidad peruana, por sus años de misión agustina en dicho país.

El nuevo Papa es Robert Prevost: se llamará León XIV, es "estadounidense-latino" y cercano a Francisco

El cardenal de Chicago, con extensa trayectoria en Latinoamérica, estuvo entre los más renombrados en las últimas horas. Es la primera vez que el Vaticano elige a un papa estadounidense. Su afinidad ideológica con Francisco.

Fumata blanca: los cardenales eligieron al nuevo Papa en el Vaticano

A las 13 horas de la Argentina, la chimenea de la Capilla Sixtina expulsó el humo blanco que da cuenta de que los 133 cardenales que están reunidos en el Cónclave y el nuevo Papa ya está en el Salón de las Lágrimas.

“Fumata negra” en la mañana del segundo día del cónclave: aún no hay reemplazante de Francisco

En la primera mañana de este jueves, en la segunda reunión del cónclave que se lleva adelante en la Capilla Sixtina para determinar al continuador de Francisco como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, no hubo acuerdo y se volvió a ver la "fumata negra".