Brasil agilizará trámites migratorios para turistas argentinos

Será a través de un servicio online que permitirá facilitar el ingreso al país vecino. El servicio solo estará disponible para los viajeros que ingresen por Uruguayana.

Mundo 23/12/2018
Paso Brasil
Para acceder a más información sobre el nuevo servicio ingrese a la web de la Policía Federal de Brasil. Foto: archivo.

El gobierno brasileño implementó un servicio on line para facilitar el ingreso de turistas argentinos. El trámite migratorio puede hacerse antes de entrar al país vecino a través de la web de la Policía Federal de Brasil. Una vez ingresados los datos, la web genera un código verificador para el viajero que entre a través de Uruguayana.

Luego, al entrar a Brasil, el turista presenta el código a las autoridades junto con el documento que ingresó previamente al sistema. De esa forma, el trámite es más expeditivo y se agiliza el movimiento de turistas. Si no pudieran obtener el código, aquellos que quieran viajar a Brasil deberán hacer el trámite de forma convencional.

El servicio sólo está disponible de momento en Uruguayana y para ciudadanos argentinos, pero planean extenderlo a otras nacionalidades y puntos fronterizos. La decisión se debe a que la Argentina es el país con mayor flujo migratorio hacia Brasil: cerca de un 30 por ciento del total de personas que entran a Brasil son argentinos.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de este año cruzaron la frontera con Brasil unos 2,2 millones de turistas argentinos. En ese lapso, el paso de Uruguayana concentró al 18 por ciento del total, algo más de 400 mil personas. Esa ciudad es el principal punto de ingreso, por delante de los aeropuertos de San Pablo y Río de Janeiro, que totalizan unos 340 mil turistas cada uno.

Para acceder a más información sobre el nuevo servicio ingrese a la web de la Policía Federal de Brasil .

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto