Concluyeron las obras de Circunvalación frente al Estadio Kempes

Unirá la zona del puente Piamonte con proximidades del túnel Martí. Schiaretti compartió una choripaneada junto a los obreros de la Uocra.

El gobernador Juan Schiaretti, almorzó este viernes al mediodía, junto a obreros de UOCRA, tras recorrer el viaducto de 1.800 metros de extensión, un tramo finalizado de la obra de cierre de anillo de la avenida de Circunvalación.

“Me emociona verlos a ustedes aquí después de haber trabajado tanto para mejorar la provincia de Córdoba. Yo paso casi todos los días por esta avenida y siempre veo a los trabajadores dándole duro para que acabemos con esto”, dijo Schiaretti.

La circunvalación de Córdoba –continuó– es la mayor obra vial que se está haciendo en la Argentina. Pese a que hay crisis en el país, las obras no paran porque hemos tomado recaudos para que no falten fondos y porque tenemos trabajadores que hacen las cosas rápido y bien”.

En los tramos cercanos al viaducto se continúa trabajando intensamente. La traza ya concluida tiene tres carriles por sentido de circulación y unirá el tramo comprendido entre el puente Piamonte y el río Suquía, en proximidades del túnel Rubén Américo Martí ubicado debajo del nudo vial Mujer Urbana.

El viaducto, además, contará con ramas de entrada y salida al Estadio Kempes, el Complejo Ferial Córdoba y a los puentes existentes de calle Gauss y Laplace.

La altura promedio por donde circularán los vehículos una vez que esté habilitado al tránsito será de 7,5 metros. Cuenta con barandas de hormigón del lado interno y barandas metálicas de máxima protección -con tecnología española de última generación- del lado externo que posibilitarán las vistas tanto del estadio Kempes como del nuevo parque del Chateau.

Cuando se completen las obras viales en la zona de trinchera de la Mujer Urbana y finalice la construcción de las calzadas principales de Circunvalación se culminarán los trabajos correspondientes en las ramas de enlace para posibilitar la circulación por el mismo.

Te puede interesar

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

La avenida permanecerá cerrada durante un mes entre Cortázar y Yadarola, mientras avanzan los arreglos de un colector cloacal. 

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".