País06/04/2017

Conflicto docente: una jueza ordena convocar a una paritaria nacional

La jueza Dora Temis, dictó una medida de carácter cautelar en el marco de una acción iniciada por la Union Docentes Argentinos (UDA). A minutos de conocerse la noticia, el ministro de Educación adelantó que el Gobierno apelará la orden.

La jueza en lo laboral Dora Temis, dictó hoy una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector. La medida fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y exige que la situación se concrete en menos de cinco días.

La orden llega en medio del paro general al que la mayoría de docentes adhiere y un día antes de una nueva reunión para definir la continuidad del plan de lucha del sector.

Minutos después de dar a conocer la noticia, el ministro de Educación de la Nación,Esteban Bullrich, aseguró que "el fallo no es propio de la Justicia". "Vamos a apelar. Hay animosidad. Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay incumplimiento de la ley", advirtió en diálogo con el canal TN. Bullrich denunció que lo que se trata es de estirar el conflicto y aseguró que a más tardar mañana por la mañana apelarán.

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.