País20/12/2018

El colectivo Actrices Argentinas denunció amenazas de muerte

"Muchas integrantes están siendo amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail", manifestaron sus miembros a través de las redes.
El colectivo realizó un descargo a través de las redes sociales. Foto: archivo.

El colectivo Actrices Argentinas fueron víctimas de amenazas en las redes sociales y de intromisiones a sus celulares, luego de que apoyaran públicamente la denuncia por abuso sexual que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés.

En un comunicado, las actrices alertaron en las últimas horas sobre la situación y aclararon que estas acciones no desalentarán la búsqueda de justicia para Thelma. No está claro quiénes son exactamente las mujeres afectadas.

"A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó Thelma Fardin, muchas integrantes de la colectiva Actrices Argentinas están siendo (o han sido) amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail", dice el texto. "Con el respaldo de todo el movimiento de mujeres, seguiremos adelante exigiendo Justicia para Thelma y para todas", agrega.

En tanto, Darthés ya está en Brasil, donde llegó en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Rosario. El actor decidió instalarse en país en el que nació, y el destino suscitó una polémica. La constitución de ese país no permite la extradición de sus ciudadanos nativos, por lo que, si la investigación por violación que se tramita en Nicaragua avanza y ese país requiere su detención, esta no podría ser posible.

Noticia relacionada

Darthés se fue del país: tras la denuncia por violación, viajó a Brasil

Te puede interesar

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

El discurso previsto para este miércoles se dará en medio de tensiones internacionales y conflictos regionales, y se espera que exponga los lineamientos centrales de su política exterior.

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.