El colectivo Actrices Argentinas denunció amenazas de muerte

"Muchas integrantes están siendo amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail", manifestaron sus miembros a través de las redes.

País 20/12/2018
ABORTO ACTRICES
El colectivo realizó un descargo a través de las redes sociales. Foto: archivo.

El colectivo Actrices Argentinas fueron víctimas de amenazas en las redes sociales y de intromisiones a sus celulares, luego de que apoyaran públicamente la denuncia por abuso sexual que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés.

En un comunicado, las actrices alertaron en las últimas horas sobre la situación y aclararon que estas acciones no desalentarán la búsqueda de justicia para Thelma. No está claro quiénes son exactamente las mujeres afectadas.

"A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó Thelma Fardin, muchas integrantes de la colectiva Actrices Argentinas están siendo (o han sido) amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail", dice el texto. "Con el respaldo de todo el movimiento de mujeres, seguiremos adelante exigiendo Justicia para Thelma y para todas", agrega.

En tanto, Darthés ya está en Brasil, donde llegó en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Rosario. El actor decidió instalarse en país en el que nació, y el destino suscitó una polémica. La constitución de ese país no permite la extradición de sus ciudadanos nativos, por lo que, si la investigación por violación que se tramita en Nicaragua avanza y ese país requiere su detención, esta no podría ser posible.

Noticia relacionada

darthes yendose a brasilDarthés se fue del país: tras la denuncia por violación, viajó a Brasil

Te puede interesar
Lo más visto