Política19/12/2018

Pihen pidió que Mestre rectifique sus dichos sobre contratados provinciales

En su lanzamiento de campaña a gobernador, el intendente de la Capital afirmó que 4.000 contratados entraron por la ventana a la Provinca. “Lo que afirma no es cierto”, dijo Pihen.
"Sabe que lo que afirma es una mentira", aseguró el legislador provincial. Foto: archivo.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rechazó los dichos del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien en el marco de su lanzamiento a precandidato a la gobernación sostuvo que 4.200 nuevos empleados entraron por la “ventana” al Estado Provincial.

El líder gremial salió al cruce y le pidió al actual presidente del Comité Central de la UCR que rectifique sus afirmaciones: "Sabe que, tal como lo ha hecho público nuestra organización, se trata de 4.209 contratados con más de cinco años de antigüedad que han pasado a planta permanente en el marco de la Ley 10.512 sancionada el 20 de diciembre de 2017 y luego de un riguroso proceso que ha durado casi un año, para certificar que cada agente cumplía con los requisitos marcados por dicha ley", subrayó.

El también legislador por el espacio Unión por Córdoba atribuyó la “falsa afirmación” del intendente Mestre debido “al calor de una campaña” de cara a las elecciones del 12 de mayo de 2019.

En una carta abierta, Pihen manifestó que las palabras de Mestre “ofenden a los 4.209 compañeros que lograron, con el pleno compromiso de su gremio, un paso fundamental en el camino de la Justicia Social”. Y finalizó: “Pedimos que rectifique lo que dijo”.

Noticia relacionada

Mestre lanzó su candidatura y se suma a la carrera por la gobernación

Te puede interesar

La oposición lograría el quórum para emplazar en Diputados los debates de morosidad y discapacidad

La sesión está convocada para este miércoles a las 12. A la suma de bloques opositores, que habían anticipado su presencia, se sumarían algunos "dialoguistas".

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a las diversas representaciones gremiales de la educación superior.

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Destaca el organismo que las recomendaciones internacionales en este sentido apuntan a “garantizar la certeza de los actores políticos y de las autoridades de aplicación”.

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.