Córdoba 12/12/2018

Cruce entre Pihen y Saillén por la Comisión de Legislación del Trabajo

Saillén renunció a la Comisión y acusó que sólo se trataban los proyectos presentados por el oficialismo. Pihen dijo que Saillén en tres años, "sólo presentó dos proyectos de ley".

Jose Pihen salió al cruce de las acusaciones del Franco Saillén. Foto: archivo.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba, José Pihen, salió a cruzar al legislador kirchnerista Franco Saillén que renunció como miembro a la comisión y acusó que sesionaban pocos días al año y sólo se trataban proyectos oficialistas.

"Por medio de la presente, hago llegar a Ud. mi renuncia formal desde el día de la fecha a la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social que preside", indica la nota elevada este miércoles a José Pihen de parte del legislador del bloque Córdoba Podemos, Franco Saillén.

Y continúa con las razones: "Motiva tal renuncia el pésimo funcionamiento de la misma, traducido en la escasa cantidad de reuniones llevadas adelante durante los últimos dos años, lo que sumado a la selectividad casi exclusiva de tratamiento de proyectos presentados por legisladores del bloque oficialista- del cual usted es parte- en detrimento del tratamiento de proyectos presentados por los legisladores que no pertenecemos a tal bloque, ha resultado en esta decisión que en esta misiva comunico".

Ante la renuncia, el presidente de la Comisión en cuestión, José Pihen, salió al cruce y aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el legislador kirchnerista en los tres años que lleva el período legislativo sólo ha presentado dos proyectos de ley: uno declarando la adhesión de la Provincia a la conmemoración del Día del Recolector de Residuos y el otro para proponer que se amplíe la licencia por paternidad a los agentes administrativo provinciales.

Además, Pihen señala que Saillén ha participado de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social en 16 oportunidades mientras que en 18 estuvo ausente.





Te puede interesar

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.