Macri seguirá de vacaciones y no asistirá a la asunción de Bolsonaro

Decidió continuar su descanso en la Patagonia hasta fin de año. Asistirán el canciller argentino Faurie y la vicepresidenta Michetti.

El Presidente argentino continuará con sus vacaciones familiares en la Patagonia. Foto: archivo.

Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que hace una semana el canciller, Jorge Faurie, había anunciado que asistiría.

El futuro titular del Palacio del Planalto asumirá su cargo el próximo 1° de enero para suceder a Michel Temer.

"El Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción" del sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto, había manifestado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia argentina había explicado que el Gobierno brasileño "no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente".

Sin embargo, el líder del PRO decidió no viajar a Brasilia y, en cambio, permanecer en la Patagonia, en donde volverá a pasar las Fiestas y comenzará el 2019, un año en el que buscará su reelección: se espera que Faurie y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sean los representantes argentinos en la ceremonia de asunción.

Te puede interesar

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán "libertad de fijar sus tarifas"

El decreto firmado por el Presidente fue publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno explicó que esta medida busca  "favorecer el dinamismo" del sector de las telecomunicaciones  y "generar un equilibrio competitivo sostenible".

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

"Dejen de pelearse por estupideces": el mensaje de Luis Juez a Milei y Villarruel

"La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza", indicó el senador de Córdoba que admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU.

Héctor Daer: "El Gobierno está generando condiciones para una nueva medida de fuerza"

El cosecretario de la central obrera, al igual que su compañero en la conducción, el camionero Pablo Moyano, no descartó el llamado a un nuevo paro. El dirigente de Atsa advirtió que "se viene un grado de conflictividad social importante".

Llegan a Rosario los primeros vehículos de las FF.AA. y hay dudas sobre su participación

Es incierto el modo de participación en la represión del narcotráfico que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas, por las restricciones de la legislación vigente. Hubo refuerzos de fuerzas federales y especialistas objetan la intervención de militares en seguridad interna.

Milei aseguró que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo

El jefe de Estado disertó en el IEFA y, apelando al argumento de la herencia recibida, sostuvo que la situación que afrontó "fue muy delicada". En referencia al durísimo ajuste que aplica, dijo: "Se eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y echamos 50.000 empleados públicos".