Macri seguirá de vacaciones y no asistirá a la asunción de Bolsonaro

Decidió continuar su descanso en la Patagonia hasta fin de año. Asistirán el canciller argentino Faurie y la vicepresidenta Michetti.

El Presidente argentino continuará con sus vacaciones familiares en la Patagonia. Foto: archivo.

Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que hace una semana el canciller, Jorge Faurie, había anunciado que asistiría.

El futuro titular del Palacio del Planalto asumirá su cargo el próximo 1° de enero para suceder a Michel Temer.

"El Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción" del sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto, había manifestado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia argentina había explicado que el Gobierno brasileño "no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente".

Sin embargo, el líder del PRO decidió no viajar a Brasilia y, en cambio, permanecer en la Patagonia, en donde volverá a pasar las Fiestas y comenzará el 2019, un año en el que buscará su reelección: se espera que Faurie y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sean los representantes argentinos en la ceremonia de asunción.

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.