Macri seguirá de vacaciones y no asistirá a la asunción de Bolsonaro

Decidió continuar su descanso en la Patagonia hasta fin de año. Asistirán el canciller argentino Faurie y la vicepresidenta Michetti.

País 11/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri en la Patagonia
El Presidente argentino continuará con sus vacaciones familiares en la Patagonia. Foto: archivo.

Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que hace una semana el canciller, Jorge Faurie, había anunciado que asistiría.

El futuro titular del Palacio del Planalto asumirá su cargo el próximo 1° de enero para suceder a Michel Temer.

"El Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción" del sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto, había manifestado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia argentina había explicado que el Gobierno brasileño "no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente".

Sin embargo, el líder del PRO decidió no viajar a Brasilia y, en cambio, permanecer en la Patagonia, en donde volverá a pasar las Fiestas y comenzará el 2019, un año en el que buscará su reelección: se espera que Faurie y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sean los representantes argentinos en la ceremonia de asunción.

Te puede interesar
Lo más visto