Deportes Por: Federico Jelic 03/04/2017

Méndez se prepara para dirigir a Belgrano

El exdefensor central es el elegido por la dirigencia para relevar a Madelón. Hizo una gran campaña en Godoy Cruz. Su perfil seduce. Los hinchas soñaban con Zielinski.

Méndez, máximo candidato a calzarse el buzo. - Diario Uno

A pesar de que no fue confirmado oficialmente por los canales institucionales del club, es un secreto a voces  de que Sebastián Méndez se convertirá en las próximas horas en el nuevo DT de Belgrano. De esta forma, el "Gallego" sería  el sustituto de Leonardo Madelón, quien dejó las riendas del equipo tras la derrota ante Colón, en consenso con la dirigencia.

Méndez fue zaguero central de Vélez Sársfield y también en San Lorenzo, además de tener un paso en España, en Celta de Vigo. Se retiró de la actividad en Banfield, donde fue campeón en 2009.

Como DT tiene algunos pergaminos a destacar a pesar de su juventud (39 años), clasificó a la Copa Libertadores de América con Godoy Cruz aunque eligió no seguir en su cargo, alegando distancia con su familia. Supo conducir interinamente a San Lorenzo, y cuenta con pasos por Banfield, Atlanta, Gimnasia de Jujuy también.

Es el elegido de Armando Pérez, aunque el golpe de efecto en tiempos eleccionarios hubiese sido Ricardo Zielinski. De hecho hay versiones que indican que fue contactado. Con el correr de las horas se fueron sumando otros candidatos como Eduardo Coudet, Jorge Burruchaga y otros nombres, aunque finalmente sería Méndez quien pesó en la consideración.

Te puede interesar

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador y Nigeria en EE.UU.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol masculino, actual campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en marzo, en Estados Unidos, en el marco de la penúltima fecha FIFA, previa a la Copa América.