Identificaron a Ramón Cabrera, soldado cordobés que cayó en Malvinas

Tenía 19 años cuando murió en la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982. Con Cabrera, ya suman 106 los soldados identificados.
Identifican al soldado argentino 106 en Malvinas y es oriundo de Córdoba. Foto: archivo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este viernes la identificación en el Cementerio de Darwin del soldado argentino número 106. Se trata de Ramón Angel Cabrera, nacido en la localidad de San Agustín, en la provincia de Córdoba.

Cabrera tenía 19 años y realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue destinado a la guerra de Malvinas. El joven murió en la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982. Sus hermanos, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, fueron quienes aportaron las muestras de ADN para el cotejo que se realizó en el marco del plan humanitario para identificar a los soldados caídos durante el conflicto bélico en el archipiélago sur.

Los familiares del joven fueron notificados de los resultados de las pericias a través del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex Esma.

A partir de la nueva identificación, el secretario de DDHH, Claudio Avruj, prometió que el gobierno sostendrá el proceso de identificación y reiteró la posibilidad de un nuevo viaje humanitario de los familiares al Cementerio de Darwin como el que se realizó el pasado 26 de marzo.

Te puede interesar

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

El 23 de mayo Agostina salió de su casa y nunca regresó. Los abuelos de la adolescente asesinada pidieron "justicia y respeto". 

Crisis en FAdeA: denuncian que la fábrica carece de conducción y piden la renuncia del directorio

El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) reclamaron definiciones a las autoridades ante la falta de rumbo de lo que alguna vez fue una empresa emblema.

La oposición apuntó contra el Ente de Fiscalización por el bar Wachitas: "Hay fallas de control"

La controversia por los controles sobre la actividad nocturna en Córdoba volvió a escalar en el Concejo Deliberante y la oposición buscar avanzar con una auditoría externa al ente municipal.

Elevan a juicio a tres directivos del Grupo Constructor Crea por estafas reiteradas

A Miguel Ángel Tallone y dos hijos se les atribuye la comisión de 22 hechos de estafa, que consistían en la  construcción de viviendas que no se entregaron en tiempo o directamente no se hicieron. 

Por la ola polar, el Camino de Altas Cumbres sigue cerrado: avanzan las tareas de deshielo

El ingresó del frío volvió a afectar los caminos de las sierras. La ruta 34 se encuentra cerrada por la presencia de hielo y nieve en carpeta asfáltica. 

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

El llamado  está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto. Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.