Massot tuvo un exabrupto sobre la muerte de Kirchner y enojó a la bancada del FpV

El diputado Máximo Kirchner se levantó de su banca para increpar al macrista y pedirle explicaciones por sus dichos. Massot luego pidió disculpas.

Massot protagonizó varios enfrentamientos en el Congreso, como en octubre cuando se enfrentó al diputado Moreau. Foto: archivo.

En medio del debate sobre el proyecto para desregular el precio de Papel Prensa, el diputado nacional del PRO Nicolás Massot lanzó un exabrupto sobre la muerte de Néstor Kirchner que enfureció e hizo saltar de sus bancas a sus pares del Frente para la Victoria.

Luego de que el presidente del bloque Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, les recordara a los diputados presentes que "Clarín no tiene amigos" y que "el favor" que le estaba haciendo a ese medio no les iba a rendir frutos en el futuro, Massot le salió al cruce al sostener que "el amigo más importante" que tuvo el grupo mediático "lo perdió en 2010" y que "en paz descanse".

"Es cierto que Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010. Que en paz descanse", arremetió, provocando, en un primer momento, un silencio de ultratumba.

Luego el diputado Máximo Kirchner, hijo del ex presidente aludido, se levantó de su banca para increpar al macrista y pedirle explicaciones por sus dichos.

Al líder de La Cámpora lo imitaron la mayoría de los diputados del kirchnerismo, levantándose de sus bancas y amenazando con arrebatar el quorum para la votación del proyecto.

Massot tuvo que salir a pedir disculpas a Máximo Kirchner y a "quienes se hayan sentido aludidos".

En medio del tumulto, volvió a tomar la palabra Rossi, que calificó de "canalla" al joven legislador del PRO, a quien acusó de "agredir" por su "incapacidad para argumentar la posición política de su bloque" sobre el proyecto en debate.

Resaltó que sus palabras le hicieron acordar a las que pronunció la conductora de TV Mirtha Legrand cuando al día siguiente del fallecimiento de Kirchner puso en duda que su cuerpo estuviera en el ataúd. 

"Para nosotros Néstor era un amigo, un compañero, además de ser nuestro jefe político y el padre de un compañero. Si queres disculparte, disculpate delante de toda la cámara. Y disculpate en serio", dijo Rossi.

Acto seguido, Massot volvió a pedir disculpas y dijo que no era su "intención ofender" a nadie, pero reclamó que el mismo respeto que le exigen también lo apliquen cuando se refieren a su familia.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas

Avanzó en Diputados el proyecto de desregulación de Papel Prensa

Te puede interesar

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Giordano, sobre las jubilaciones: "Estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de la crisis de 2002"

"Es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones", expresó el cordobés ex director de la Anses, Osvaldo Giordano, quien ventiló también su sorpresa ante el pedido de renuncia de la Presidencia, tras los votos de su pareja al proyecto de la Ley "Ómnibus" en el Congreso.

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.

El 8M retumbó frente al Congreso: "La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los gobiernos"

En la tarde de este viernes, con una masiva participación el colectivo feminista se movilizó frente al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar por igualdad de derechos y oportunidades, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista.

Más limitaciones: reducen los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, que el tope del Ingreso Familiar desciende de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".