Córdoba05/12/2018

Con una fuerte protesta, carreros cortaron la calle frente a la Municipalidad

Pidieron que no se suspendan las tareas durante enero y exigen un bono de $5.000. Advierten que podrían marchar hacia Fadea y visibilizar el reclamo ante Macri.

Los carros se movilizaron por avenida Fuerza Aérea y se concentraron en calle Caseros y La Cañada. - Foto: La Nueva Mañana.

Los carreros nucleados en la cooperativa "La Igualdad" se movilizaron este miércoles hacia la Municipalidad de Córdoba en protesta contra la suspensión de las tareas durante enero, por el pago a término de diciembre y para pedir un bono compensatorio de fin de año de $5.000.

Desde esa cooperativa sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos. Advierten que se trata del período "más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de tareas realizadas por fuera del programa de Servidores Urbanos.

Provocando un caos vehicular, los carros se movilizaron por avenida Fuerza Aérea y se concentraron en calle Caseros y La Cañada. Según expresó el presidente de la cooperativa La Igualdad, César Gallardo, la movilización podría trasladarse a la fábrica militar Fadea para visibilizar el reclamo ante el presidente Mauricio Macri. 

Según indicaron en un tuit, fueron recibidos durante la mañana por el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Adrián Casati, pero los carreros no salieron conformes del encuentro. "No solo no hubo una respuesta favorable a nuestros justos reclamos sino que el funcionario amenazó con retirar el convenio con la cooperativa aduciendo de manera muy agresiva ´que era una falta de códigos hacerle una marcha a él´".

Noticia relacionada:

Los carreros reclamarán este miércoles por la autonomía de la cooperativa

Te puede interesar

Imputaron por homicidio culposo al legislador Carlos Briner, por un accidente fatal que protagonizó en mayo

La Fiscalía de Instrucción del 2° Turno de Bell Ville imputó al legislador de "Homicidio Culposo por Conducción Imprudente, Negligente o Antirreglamentaria", en referencia al siniestro ocurrido el 9 de mayo cerca de Justiniano Posse, donde falleció una mujer de 63 años.

Buscan a un hombre de 28 años, que está desaparecido desde el 13 de junio

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con su paradero. Toda información puede ser aportada a la Unidad Judicial 6 de barrio Matienzo.

Adopción: convocan a familias para brindar un entorno afectivo y estable a una joven de 14 años

El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba lanzó la convocatoria, en función de lo solicitado por el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Marcos Juárez.

A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.

Neonatal: "Hay responsabilidades que son ineludibles", dijo la mamá de un bebé antes de la sentencia

Vanesa Cáceres, la mamá de Francisco, la primera víctima fatal de los ataques en el hospital público, habló antes de que el tribunal y los jurados populares comiencen a deliberar. "Que las condenas sean justas", solicitó en una rueda de prensa.

El abogado de Brenda Agüero defendió su inocencia: "Creemos en la absolución"

Mientras el jurado delibera las penas para la principal acusada de los ataques contra bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal y otros diez funcionarios imputados, el abogado Gustavo Nievas dijo que hay elementos favorables para Agüero.