Los carreros reclamarán este miércoles por la autonomía de la cooperativa

Desde las 7.30 de la mañana se movilizarán hacia la Municipalidad de Córdoba para protestar contra la suspensión de las tareas durante enero.

Córdoba 04/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carreros1
Este miércoles, los carreros se movilizarán a la Municipalidad de Córdoba. Foto: archivo

Los carreros nucleados en la cooperativa "La Igualdad" se movilizarán este miércoles a las 7.30 de la mañana hacia la Municipalidad de Córdoba para protestar contra la suspensión de las tareas durante enero y por la autonomía de la cooperativa en sus funciones.

"Las personas que integramos la cooperativa nos reservamos el derecho a decidir el modo en que cumplimos las labores establecidas por convenio tal como corresponde por convenio legalmente", aseguraron desde La Igualdad.

Además, los carreros exigirán el pago efectivo de enero ya que sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos. Advierten que se trata del período "más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de tareas realizadas por fuera del programa de Servidores Urbanos.

También reclaman que el mes de diciembre sea abonado a término y un bono de cinco mil pesos, tal como fue dispuesto por el Gobierno Nacional. Cabe recordar que los integrantes de "La Igualdad" realizan tareas de limpieza de basurales en barrios populares y villas de la zona oeste de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto