Con una fuerte protesta, carreros cortaron la calle frente a la Municipalidad

Pidieron que no se suspendan las tareas durante enero y exigen un bono de $5.000. Advierten que podrían marchar hacia Fadea y visibilizar el reclamo ante Macri.

Córdoba 05/12/2018
protesta carreros Municipalidad by LNM
Los carros se movilizaron por avenida Fuerza Aérea y se concentraron en calle Caseros y La Cañada. Foto: La Nueva Mañana.

Los carreros nucleados en la cooperativa "La Igualdad" se movilizaron este miércoles hacia la Municipalidad de Córdoba en protesta contra la suspensión de las tareas durante enero, por el pago a término de diciembre y para pedir un bono compensatorio de fin de año de $5.000.

Desde esa cooperativa sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos. Advierten que se trata del período "más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de tareas realizadas por fuera del programa de Servidores Urbanos.

Provocando un caos vehicular, los carros se movilizaron por avenida Fuerza Aérea y se concentraron en calle Caseros y La Cañada. Según expresó el presidente de la cooperativa La Igualdad, César Gallardo, la movilización podría trasladarse a la fábrica militar Fadea para visibilizar el reclamo ante el presidente Mauricio Macri. 

Según indicaron en un tuit, fueron recibidos durante la mañana por el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Adrián Casati, pero los carreros no salieron conformes del encuentro. "No solo no hubo una respuesta favorable a nuestros justos reclamos sino que el funcionario amenazó con retirar el convenio con la cooperativa aduciendo de manera muy agresiva ´que era una falta de códigos hacerle una marcha a él´".

Noticia relacionada:

carreros1Los carreros reclamarán este miércoles por la autonomía de la cooperativa
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto