La jefa del FMI se reunirá con Macri: oficializarían nuevo desembolso

Será este sábado en el marco del G20. El préstamo sería de unos 7.600 millones de dólares y se giraría en la tercer semana de diciembre.
Lagarde se reunirá con Macri y Dujovne en el marco del G20. Foto: archivo

El FMI oficializaría este sábado el nuevo desembolso para la Argentina en la reunión que mantendrá la directora del organismo, Christine Lagarde, con el presidente Mauricio Macri. Se realizará en el marco de los encuentros previstos durante el G20 y también participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El desembolso, el segundo tras la firma del acuerdo de octubre, que sería de aproximadamente 7.600 millones de dólares y se giraría en la tercer semana de diciembre, debe ser aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo.

La reunión se hará luego de que Lagarde respaldara públicamente que el programa firmado con la Argentina está "funcionando y que ha estabilizado la economía". La directora del FMI consideró, no obstante, que "el segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico" y reconoció que la situación será "dura durante los próximos meses",en la Argentina.

"Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa, tal como está, está funcionando y ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera", afirmó Lagarde.

Al evaluar la situación actual, indicó: "Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019".

"El programa realmente avanza desde un buen punto de partida desde la perspectiva de la estabilización y ahora es cuestión de mantenerlo, logrando resultados día a día hasta que se revierta la situación, algo que creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción", agregó.

En declaraciones a medios de prensa argentinos, Lagarde no descartó desembolsar más fondos si la Argentina así lo requiere: "Nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado".

Tras señalar que ve "una estabilización de la economía", evaluó que tiene "todas las razones para ver una reversión en el segundo trimestre de 2019".

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.