Luz y Fuerza continúa en estado de alerta contra el “vaciamiento de Epec"

Desde el gremio manifestaron que continuarán con medidas de fuerza para visibilizar el conflicto. Fue tras una asamblea que se realizó este martes.
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización. Foto: Twitter (@LuzyFuerzaCba).

El Sindicato de Luz y Fuerza realizó este martes una asamblea extraordinaria en la que decidió continuar en estado de alerta y movilización ante las políticas de gestión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

A su vez, desde el gremio anunciaron que realizarán asambleas el próximo 4 de diciembre, sin afectación al servicio en todos los sectores desde las 12. Además, los trabajadores se concentrarán en la Escuela de Capacitación de Epec en Villa Belgrano para hacer un abrazo solidario en contra del vaciamiento de la escuelita. La movilización culminará frente a la residencia del gobernador Juan Schiaretti.

La medida de fuerza se replicará el 10 de diciembre desde el mediodía, sin afectación del servicio. La movilización se llevará adelante en los cuatro complejos de la empresa: Deán Funes, Edificio Central, Calasanz y Villa Revol.

En tanto, el 20 de diciembre Luz y Fuerza convoca a una marcha multisectorial que será coordinada junto a centros vecinales, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, por “la restitución de la tarifa social, en contra de los tarifazos y contra la privatización de Epec y su vaciamiento”.

Noticia relacionada

Por una asamblea de Luz y Fuerza, no hay atención al público en Epec

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.