Rigen un alerta y aviso a corto plazo por lluvias intensas para Córdoba

Al aviso a corto plazo alcanza a Calamuchita, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba. Para hoy se espera una máxima de 20°.

Se espera que las condiciones mejoren entre la tarde y la noche de este martes. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes por la mañana una nueva alerta por tormentas fuertes para Córdoba, que alcanza además al este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero.

Según el parte, “sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose tormentas aisladas” y “se prevé que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte y provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Estas condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche de hoy martes 27”, agrega. Se determina el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa y el centro y este de Neuquén.

Además, el organismo emitió un aviso a corto plazo por lluvias intensas para los departamentos Calamuchita, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba.



Pronóstico extendido

Para hoy, se espera una mínima de 13° y una máxima de 20° con neblinas, cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos moderados del sector este.

Para este miércoles se anticipa un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 17° y una máxima de 28° aunque el tiempo seguirá inestable. El jueves, en tanto, la mínima será de 20° y la máxima de 29° con lluvias y tormentas, al igual que el viernes.

Te puede interesar

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Continúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia

El cronograma dispone de recorridos en distintos puntos de capital y del interior provincial. En ese marco, la Provincia indicó que las donaciones regulares "son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud".

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.