Tras los incidentes en el Monumental, 30 personas quedaron detenidas

Están acusadas de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y "daños agravados a la propiedad pública".

Detuvieron a 30 personas luego de los incidentes en los alrededores del Monumental. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

Un total de 30 personas fueron detenidas este sábado a causa de la serie de incidentes producidos en inmediaciones del estadio "Monumental" de Núñez, que derivaron en la postergación de la revancha de la final de Copa Libertadores de América entre River y Boca, según confirmaro fuentes judiciales.

A los 16 detenidos durante las primeras horas de la tarde, luego de que unos hinchas de River atacaran a pedradas y botellazos al ómnibus en el que llegaba la delegación de Boca a la cancha del club "millonario, se sumaron 14 nuevas aprehensiones después de otra oleada de disturbios minutos antes de que se anunciara la postergación del encuentro por un día.

Las personas detenidas están acusadas de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y "daños agravados a la propiedad pública", y por el momento se está estableciendo adonde serán trasladadas. La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 6, que también investiga la agresión contra el micro en el que viajaba el plantel de Boca.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 15 de este sábado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, a unas cinco cuadras del estadio, donde decenas de hinchas de River se encontraban en el momento en el que el micro de Boca pasó por allí escoltado por policías.

En ese momento varias ventanillas del ómnibus se rompieron, incluyendo la del conductor, tras el ataque con piedras y otros elementos, e inmediatamente después de ese ataque, de acuerdo con el dirigente de Boca César Martucci, efectivos policiales arrojaron gas pimienta en un intento de dispersar a los agresores.

Una segunda oleada de incidentes ocurrieron luego de la postergación definitiva del partido y tuvo nuevos detenidos y otros tantos demorados, a la espera de la resolución judicial. En ese sentido, según explicaron, fue por "incitación a la violencia", una contravención que se castiga con multas o días, meses o un año de cárcel.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Incidentes con hinchas cuando abandonaban el Monumental

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.