Pino Solanas: “Estamos ante un Gobierno que es una máquina de embustes"

El senador fue letal contra el Gobierno por el manejo de Aerolíneas Argentinas y ratificó su acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández.

“No hay que recortar la amplitud", dijo Pino Solanas respecto a su acercamiento a Cristina Fernández para las elecciones de 2019. - Foto: archivo.

Con una postura muy crítica al macrismo, Pino Solanas puso la mira en el 2019 y ratificó que en el proceso electoral su bancada podría conformar un interbloque con el Frente Para la Victoria en la Cámara alta, con el fin de “formar un grandísimo espacio sin exclusiones” y ganar.

No hay que recortar la amplitud. Esto abarca desde Sergio Massa, Ricardo Alfonsin hasta Cristina Kirchner. Nunca he renunciado a la calidad republicana y al adversario hay que darle eso. Por qué se tiene que excluir a la ex Presidenta si no tiene una condena. Se llevaron presos a un montón de ex funcionarios sin ninguna condena”, analizó el senador del Movimiento Proyecto Sur, en diálogo con Radio Mitre.

Analizó además la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas tras semanas de caos que se vivieron en los aeropuertos por paros y cancelaciones de vuelos. “Estamos ante un Gobierno que es una máquina de embustes y de daño. Dijeron muchas promesas, evaluaciones y mentiras que nos han formulado estos años. Hay que entender que el daño que le proporcionan a la Argentina es gravísimo y ahora vuelven con un discurso que ya creíamos haber superado: que las empresas públicas deben dar ganancia”.

En ese marco, relacionó esa frase a la compañía aérea que durante el último tiempo mostró una gran puja con el oficialismo. “Les han sacado rutas internas y las han puesto a competir con las low cost que ni siquiera cumplen con todos los requisitos para volar, es una vergüenza. Quieren quebrar a Aerolíneas Argentinas”, indicó.

Respecto a los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que “ningún gobierno hizo más que el actual para el crecimiento de Aerolíneas”, Solanas fue tajante y disparó: “Es un gran mentiroso, un desvergonzado si puede decir estas cosas. Es el verso del Gobierno. Todo un chantaje y una mentira. Están destruyendo la industria nacional”.

Te puede interesar

Ley Ómnibus: sigue el debate en Diputados y el oficialismo apuesta a la aprobación en general

La sesión, en medio de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en las afueras del edificio del Congreso Nacional, se prolongaría hasta las primeras horas de este viernes. Contrapropuesta a los bloques "dialoguistas" para encaminar la negociación en dos artículos clave: facultades delegadas y privatizaciones.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

Piden la inconstitucionalidad del reglamento de armas de fuego de Patricia Bullrich

La acción, presentada ante el fuero en lo Contencioso Administrativo federal, sostiene que ese protocolo "se aparta de los principios que regulan el uso de la fuerza letal reconocidos universalmente".

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

Diputadas opositoras rechazaron proyecto para derogar la ley de IVE presentado por LLA

"Los derechos humanos no pueden ser regresivos", indicó la legisladora Margarita Stolbizer, y añadió que "esta escalada de los discursos violentos es acompañada por una provocación como esta propuesta" de derogar la ley IVE.