Asesinaron a un militante de la Ctep durante una salvaje represión

Según testigos, la Policía bonaerense dispararó con balas de plomo causando la muerte de Rodolfo Orellana. Ocurrió en La Matanza, Buenos Aires.

En la madrugada de este jueves la Policía Bonaerense perpetró una violenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un de toma de tierras en Tres Ombúes, en Puente 12, Ciudad Evita, partido de La Matanza, Buenos Aires. 

Según testigos que estuvieron en el lugar, los uniformados tiraron con balas de plomo, causando la muerte del joven Rodolfo “Ronald” Orellana, militante de OLP de Villa Celina.

Desde la organización social emitieron un comunicado contando que el joven "fue fusilado en el suelo con balas de plomo cuando se manifestaba en defensa de las tierras".

Por otro lado, denunciaron que 10 militantes más fueron detenidos durante la represión y exigieron su "inmediata liberación".

"Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del compañero Ronald y a los compañeros y compañeras de OLP. Pedimos a la justicia que investigue quienes fueron responsables y repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad", escribieron en Ctep.

Por su parte, la organización Tres Ombúes responsabilizó al Estado y denunció que "a lo largo de los años algunas personas han vendido terrenos protegidos y que sólo quieren continuar haciendo dinero sucio a costa de la vida de las personas”.

En tanto, desde Correpi también repudiaron el accionar de la Policía Bonaerense a la cual responsabilizaron por el asesinato de Orellana.

 A través de las redes sociales se viralizó un video donde se ven a Orellana herido asistido por sus compañeros quienes, sin éxito, intentan reanimarlo.

Este jueves a las 17 habrá una conferencia de prensa en la sede de CTEP, en Pedro Echagüe 1235, para exigir la libertad de los compañeros y compañeras presas y justicia por “Ronald”.

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.