Buenos Aires: en la previa del G-20, alerta por cuatro amenazas de bomba

Fuentes oficiales precisaron que debieron ser evacuados el edificio del Anexo del Senado de la Nación y la embajada de los Estados Unidos.

El 911 recibió al menos tres denuncias por amenazas en cinco horas. - Foto: Noticias Argentinas.

Múltiples amenazas de bomba se registraron este martes en la Ciudad de Buenos Aires, a diez días de la Cumbre de Líderes del G20. En ese contexto, debieron ser evacuados el edificio del Anexo del Senado de la Nación y la embajada de los Estados Unidos, entre otros lugares.

Fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que durante la jornada el 911 recibió al menos tres llamados en menos de cinco horas informando sobre presuntos explosivos, a lo que se sumó luego una amenaza en el Anexo de la Cámara Alta.

Puntualmente, cerca de las 16 se encontró un artefacto sospechoso dentro de uno de los baños de la Biblioteca del Congreso, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1750. Por esta razón se procedió a evacuar todo el edificio, como se hace habitualmente en estos casos.

El hecho ocurrió minutos antes de que comenzara en el Senado la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar el posible desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, lo que generó preocupación en el recinto.

"No podemos saber de antemano que son sábanas o que alguien dejó un bolso. Hoy se encontraron en José C Paz granadas debajo de un tren, no tenían nada, pero tenían forma de granada. Mal estaríamos si no actuáramos en caso de denuncias", señaló al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.

El primero de los llamados advertía sobre un paquete extraño en cercanías a la embajada estadounidense, situada sobre la avenida Colombia al 4300, en el barrio porteño de Palermo. El Escuadrón Antibombas de la Federal realizó un fuerte operativo en la zona, pero luego de unos minutos confirmó que la alerta había sido falsa.

Las salas de espera y la guardia del Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, en Flores, también fueron evacuadas cerca de las 9.40, tras la amenaza de que había un explosivo.

Por la tarde además se encontraron dos granadas en los talleres que el Ferrocarril San Martín tiene en el partido bonaerense de José C. Paz, lo que generó que se interrumpiera el servicio por unas horas. En ese sentido, los efectivos policiales comprobaron que las dos granadas, que fueron halladas debajo de una formación, estaban en desuso y no había riesgo de que fueran activadas.

Te puede interesar

Milei oficializó la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

Como habitualmente lo hace el Presidente, el anuncio fue durante una entrevista televisiva, en vivo, por Crónica TV. Con un abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Con desenlace abierto y posiciones divididas, comienza el debate por el DNU en el Congreso

La comisión Bicameral se constituye este jueves al mediodía y tendrá en teoría diez días para dictaminar sobre el mega DNU 70/2023 de Javier Milei. El oficialismo propone al senador Juan Carlos Pagotto para presidir el cuerpo.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.