Alta ocupación en Córdoba en el último fin de semana largo del año
En el último fin de semana largo del 2018 se mostró una alta tasa de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba.
Según detalló la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de reservas hoteleras fue del 70%, mientras que algunos destinos superaron el 90% de ocupación.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un 72% de ocupación, mientras que Villa Giardino y La Cumbre tuvieron un 85%. En la zona hubo varios eventos tales como el “Festival de Stand Up” y “Food Truck” en Giardino, “La Falda Rock” y la “Gnomo Fest” de Capilla del Monte.
En tanto en Traslasierra, Mina Clavero contó con la fiesta gastronómica “Sabor Chuncano”, la que propició un 75% de ocupación de su capacidad de alojamiento. Y en Alta Gracia, ya en Paravachasca, los hoteles tuvieron un 80% y las cabañas un 50% cubiertas sus plazas; en tanto Villa Ciudad Parque un 52%.
El Valle de Calamuchita registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 91%, Villa Rumipal un 71%, Los Reartes 83%, Santa Rosa 85% y La Cumbrecita 93%.
Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó tuvo una ocupacion del 90%, al igual que la Ciudad de Córdoba.
Noticia relacionada: