Turismo 19/11/2018

Alta ocupación en Córdoba en el último fin de semana largo del año

Según detalló la Agencia Córdoba Turismo, el porcentaje de reservas en los hoteles promedió el 70%, llegando a superar el 90% en algunos destinos del interior provincial.

Algunos destinos del interior provincial alcanzaron el 90% de ocupación durante el fin de semana largo. - Foto: prensa Agencia Córdoba Turismo.

En el último fin de semana largo del 2018 se mostró una alta tasa de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba.

Según detalló la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de reservas hoteleras fue del 70%, mientras que algunos destinos superaron el 90% de ocupación.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un 72% de ocupación, mientras que Villa Giardino y La Cumbre tuvieron un 85%. En la zona hubo varios eventos tales como el “Festival de Stand Up” y “Food Truck” en Giardino, “La Falda Rock” y la “Gnomo Fest” de Capilla del Monte.

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero contó con la fiesta gastronómica “Sabor Chuncano”, la que propició un 75% de ocupación de su capacidad de alojamiento. Y en Alta Gracia, ya en Paravachasca, los hoteles tuvieron un 80% y las cabañas un 50% cubiertas sus plazas; en tanto Villa Ciudad Parque un 52%.

El Valle de Calamuchita registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 91%, Villa Rumipal un 71%, Los Reartes 83%, Santa Rosa 85% y La Cumbrecita 93%.

Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó tuvo una ocupacion del 90%, al igual que la Ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

Julio Bañuelos estimó una ocupación hotelera del 70% en la provincia

Te puede interesar

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

La Agencia Córdoba Turismo anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico, esto se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones.

Verano no te vayas: lugares para darse un chapuzón antes de que termine febrero

Alrededor de la ciudad de Córdoba hay muchos destinos que ofrecen ríos con buenos caudales para zambullirse en sus aguas. Van algunas recomendaciones para despedir el mes a lo grande. Los que somos team verano, a esta altura del mes, ya nos estamos poniendo un tanto melancólicos.

Este finde llega el 36º Festival del Cuarzo en Serrezuela, la ciudad termal de Córdoba

En este 2024, el festival celebrará su trigésima sexta edición y el acontecimiento es el sábado 17 de febrero desde las 19. El evento cuenta con una variada grilla de actividades y espectáculos.

Río Cuarto: llega este 1° de mayo "¡Qué Plato!", la primera edición del festival gastronómico

Con el apoyo del Gobierno de la capital alterna, el evento se realizará en el Parque Sarmiento desde las 11, con entrada libre y gratuita. En la presentación oficial y se anticipó la presencia de importantes exponentes de la gastronomía de la ciudad y números musicales.

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

En un acto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se anunció la incorporación del sector al programa, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante 90 días.