Dieron de alta al nene que estaba internado por maltrato y desnutrición

El niño de 6 años, oriundo de Unquillo, estaba internado en el Hospital de Niños desde el 20 de octubre con signos de maltrato crónico y desnutrición.

Santino tiene 6 años y al momento de ser hospitalizado pesaba 17 kilos, cuando de acuerdo a su edad debería pesar entre 20 y 25 kilos. - Foto: archivo.

El niño de 6 años que estaba internado en el Hospital de Niños desde el 20 de octubre con signos de maltrato crónico y desnutrición, fue dado de alta este martes.

Así lo confirmó el director del nosocomio a La Nueva Mañana. "Se le dio de alta el martes. El nene está bien, hemodinámicamente estable, aumentando de peso, e hidratado. Hay que seguir atendiendo el componente psicológico, por supuesto", dijo Luciano Parietti.

Oriundo de la localidad de Unquillo, al momento de ser hospitalizado el niño pesaba 17 kilos cuando de acuerdo a su edad tendría que tener un peso de entre 20 y 25 kilos. Además, tenía moretones y lesiones por lo que intervino Senaf y el comité de maltrato del nosocomio.

Cabe recordar que fue rescatado tras la denuncia de un vecino por presunto maltrato y que tras ser revisado por los médicos, se constató que las lesiones que tenía, incluso en la cabeza, eran de vieja data. 

Nota relacionada:

Tiene 6 años y pesa 17 kilos: está internado por maltrato y desnutrición

Te puede interesar

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba

La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.

Alcira Gigena: un hombre sufrió heridas en el 80% de su cuerpo, tras sufrir un incendio doméstico

El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.

Este viernes vuelven a reunirse el Suoem y la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo

Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.