Declara la abogada imputada tras la toma del Pabellón Argentina

Leticia Celli se presenta ante el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Vaca Narvaja, para dar testimonio en la causa donde fueron acusados 28 estudiantes.

“Las imputaciones realizadas por la fiscal López de Filoñuk, bajo la figura de ‘usurpación’, constituyen un atentado contra la libertad de protesta". - Foto archivo.

Este viernes a partir de las 9 declara la abogada  del CeproDH, Leticia Celli, en el marco de la causa iniciada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Vaca Narvaja, Secretaría Penal,  con motivo del conflicto universitario durante la toma del Pabellón Argentina de la UNC, donde también fueron imputados 28 estudiantes universitarios.

Celli se presentará ante la Justicia acompañada por abogados/as de DDHH y miembros del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

Vale recordar que el pasado 16 de octubre cuando la letrada se presentó a asumir la defensa de una estudiante imputada por el conflicto universitario, en el Juzgado Federal N° 3 no se le permitió argumentando que se encontraba también imputada por el delito de "Usurpación", citándola a indagatoria para esta jornada.

En respuesta a la petición formulada ante el Colegio de Abogados de Córdoba por la letrada y decenas de abogados, esta institución le brindó respaldo a Celli y dispuso por Resolución de Directorio "el más amplio seguimiento institucional de la causa referenciada, en la vista de la presente, hasta la culminación de la misma".

Nota relacionada: 

Toma en la UNC: harán una audiencia en el Congreso contra las imputaciones

Te puede interesar

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

El hecho se registró cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 e en Villa Parque Síquiman, y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.