Toma de Pabellón Argentina: solicitan intervención del Colegio de Abogados

Es por la imputación de la letrada Leticia Celli. El pedido fue elevado el viernes con la firma de varios matriculados que piden que la institución asuma la defensa.
Toma Pabellón UNC by Asamblea Interfacultades
Celli se presento en la Justicia para sumar la defensa de una estudiante imputada por el conflicto universitario cuando se enteró de su imputación. - Foto: archivo.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.), dio a conocer que el pasado viernes 2 de Noviembre se formuló una presentación ante el Colegio de Abogados de Córdoba, por parte de la abogada Leticia Celli, junto a una treintena de profesionales matriculados, solicitando que dicha institución asuma e intervenga en defensa de la profesional imputada por la Justicia en el marco de la toma de Pabellón Argentina.

Según se recordó, Celli se presentó en la Justicia para sumar la defensa de una estudiante por el conflicto universitario y en el Juzgado Federal N° 3 no se le permitió argumentando que se encontraba también imputada por el delito de "usurpación", citándola a indagatoria el próximo 9 de noviembre a las 9 horas en el Tribunal.

En el escrito presentado en el Colegio de Abogados lleva la firma de más de 35 abogados reconocidos de la matricula, como Claudio Oroz, Lilan Luque, Carlos Orzaocoa, Horacio Gentile, entre muchos otros.

En el mismo se plantea "...en un claro avasallamiento del derecho de defensa y en afrenta al libre ejercicio profesional, el juez federal a cargo de Juzgado Federal N° 3 de esta ciudad a solicitud de la fiscal Lopez de Filoñuk dispuso la imputación de Celli, por hechos llevados adelante en ejercicio de la profesión y en el marco de un conflicto social de trascendencia nacional. Por la gravedad institucional que sienta este precedente, es que venimos a solicitar la intervención frente al ataque del que esta siendo victima la colega tan solo por ejercitar su profesión..."

 

Te puede interesar