Sobreseyeron al ex fiscal Nazar: su esposa lo había denunciado por amenazas

En octubre de 2017, mientras insultaba a la mujer, le disparó a la ventana del dormitorio con un revólver calibre 38. También lo acusaron por tenencia ilegal.

Luis Nazar fue sobreseído por amenazas. - Foto: archivo

La Cámara de Acusación decidió sobreseer al ex fiscal Marcelo Luis Nazar, que había sido denunciado por su esposa en octubre de 2017. Estaba acusado por "amenazas calificadas" y "tenencia ilegal de arma de guerra"

Según la instrucción, buscó "un arma de fuego y, mientras insultaba a la mujer, efectuó un disparo con el revólver calibre 38 hacia la ventana del dormitorio". Cuando la policía llegó al domicilio, luego de que su esposa llamara para pedir ayuda, se le secuestró el revolver a Nazar.

El ex fiscal no contaba con "la debida autorización legal para tener ni para portar el arma". Por eso, estaba  detenido, bajo orden de la fiscal de Violencia Familiar del 2º Turno, Bettina Croppi, quien luego lo liberó porque consideró que no existía riesgo procesal.

Finalmente, el voto de los camaristas Carlos Alberto Salazar, Patricia Alejandra Farías, Maximiliano Octavio Davies, determinó que el ex fiscal fuera sobreseído en la causa.

La Justicia consideró que "la utilización del arma no tuvo finalidad intimidatoria", sino que "existía una manifiesta intención de autolesión, con ideas o tendencias suicidas que hicieron necesaria la profundización del tratamiento psiquiátrico que Nazar venía realizando". 

Sin embargo, el ex fiscal sigue detenido, ya que fue condenado por cobrarle una coima a un detenido en su Fiscalía de Río Segundo, cuando aún cumplía funciones judiciales.

Noticias relacionadas:

La Justicia ordena que el exfiscal Luis Nazar vuelva a prisión
Detienen a ex fiscal por amenazar a su mujer con un arma de fuego

Te puede interesar

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Centros de Referencia de Desarrollo Social: “A pesar que cierran, estamos trabajando para garantizar las políticas públicas”

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció el cierre de estos espacios. La medida afecta a alrededor de 600 empleados y empleadas en todo el país y, en el caso de Córdoba, alrededor de 50 personas perderán su empleo.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".