Córdoba08/11/2018

Aoita analiza parar el fin de semana largo si no acuerda un reajuste salarial

La reunión del gremio con empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde se esperan avances en las negociaciones.
Desde Aoita no descartan realizar un paro el fin de semana largo si no se llega a un acuerdo con empresarios por un reajuste salarial. Foto: archivo.

El encuentro de paritarias que llevaron adelante los representantes de Aoita y empresarios del transporte junto al Gobierno este jueves no tuvo avances.

El vocal del gremio de choferes de corta, media y larga distancia, Emiliano Gramajo, informó a La Nueva Mañana que las negociaciones no llegaron a un punto de acuerdo y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima.

"Hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima. Esperemos poder tener un buen resultado ese día, de no ser así ya se prevé una medida de fuerza para el fin de semana largo", adelantó Gramajo.

Cabe recordar que luego de obtener un 15% de aumento en abril y un 4,5% que se firmó para octubre, los trabajadores plantean un reajuste salarial para lo que resta del año.  

Te puede interesar

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.