Karina Abba: la autopsia determinó que murió por "estrangulamiento manual"

El médico forense confirmó que la adolescente fue asesinada en las primeras horas del domingo y que el cuerpo presentaba varias marcas.

Tras conocerse el femicidio de Karina, los vecinos de Huinca Renancó salieron este martes a las calles a pedir justicia por la joven. Foto: Facebook.

La autopsia practicada al cuerpo de la joven de 17 años Karina Abba, que fue asesinada y encontrada en la zona rural de Huinca Renancó, determinó que la muerte se registró "por estrangulamiento manual", según lo confirmado por el médico forense Martín Subirachs.

El facultativo dijo, además, que se pudo determinar que Karina fue ultimada en las primeras horas de la mañana del domingo y que si bien no hay indicios de acceso carnal, será el fiscal el que deberá determinar con el informe si hubo acciones de abuso sexual contra la víctima.

"El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello", explicó Subirachs a Puntal.

Por el crimen de la joven quedó detenido su primo, Mario Omar Ruiz Díaz de 39 años, quien está detenido e imputado de "homicidio calificado por criminis causae". Este martes la Justicia dispuso el alojamiento y trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 1 de la ciudad de Córdoba.

Según indicaron desde la Fiscalía, Ruiz Díaz conducía la camioneta en la que Karina regresaba a su casa a las 7 de la mañana del domingo, noche en que fue vista por última vez. La adolescente había salido a bailar a un boliche en Rancul, La Pampa, junto a su primo y dos amigas. La familia de la joven asentó la denuncia el domingo.

Finalmente ayer, cerca del mediodía, el rastrillaje de los uniformados dio con el cuerpo en un predio rural, en una zona de monte, debajo de un matorral, describieron autoridades de la Departamental General Roca.

Tras conocerse el femicidio, un importante número de vecinos marcharon anoche en Huinca Renancó para reclamar justicia por la muerte de la adolescente

Nota relacionada: 

El 76% de los femicidios ocurridos durante 2018 se produjeron en el interior

Te puede interesar

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.