Cesó el aviso a corto plazo por lluvias y tormentas para la provincia
Las intensas precipitaciones registradas este martes provocaron anegamientos y cortes de energía en varios barrios de la Capital cordobesa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos avisos a corto plazo por lluvias y tormentas intensas para centro y este de la provincia, incluida Córdoba Capital en un martes donde las precipitaciones generaron anegamientos en los barrios.
La advertencia por precipitaciones intensas lanzada a las 23.22 abarca a los departamentos General San Martín - Tercero Arriba y Unión, mientras que el aviso por tormentas fuertes con lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo emitido a las 21.49 incluye también a parte de los departamentos Río Segundo y San Justo.
Sin embargo tras la tormenta de la madrugada del miércoles, cesó el aviso del SMN.
La lluvia generó problemas en la ciudad
A raíz de las intensas precipitaciones, barrios de toda la Capital provincial mostraron algunas calles anegadas, principalmente en zonas periféricas, en San Vicente y en los alrededores de la avenida Fuerza Aérea, que fue cortada al tránsito por personal policial a la altura de Fadea hasta la avenida Armada Argentina.
En tanto, los barrios Jardín del Pilar, Colón, Los Boulevares, Alta Córdoba, Juniors, entre otros, vieron algunas de sus esquinas inundadas desde la mañana.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.