Rodríguez Saá rechazó el dinero del presupuesto que le corresponde a San Luis

"Ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos", dijo el gobernador en un acto que encabezó.
"Ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos", dijo Rodríguez Saá. Foto: archivo

Alberto Rodríguez Saá encabeza la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Después de apuntar duramente contra los diputados de San Luis que dieron quórum para tratar el presupuesto en la cámara baja dejó en claro que devolverá el dinero a la Nación por estar "manchado con el sufrimiento del pueblo".

"El gobierno de San Luis rechaza el dinero de la Nación. Ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos", dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en un acto que encabezó el lunes 5.

Con esa sorpresiva declaración aseguró que San Luis no recibirá dinero del Presupuesto federal, que ya tiene media sanción y se trata este martes en el Senado. Luego explicó: "La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se  aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino".

Durante el debate por la media sanción en Diputados, Cambiemos tuvo que transpirar para llegar a tener el quórum necesario para sesionar. Lo consiguió gracias a una maniobra sorpresiva: los cuatro legisladores puntanos, que responderían al hermano del gobernador, Adolfo, se sentaron para que se pudiera dar inicio al debate.

Según informaron medios locales, a cambio de esa presencia, el Gobierno nacional determinó una partida de 386 millones de pesos cuyo destino sería algunos municipios. Sin embargo, Rodríguez Saá adelantó que los va a rechazar.

"Los cuatro diputados por San Luis votaron en contra pero dieron quórum para tratar el Presupuesto. En una adenda o separata se establecía una suma de 386 millones para los mismos municipios. Dieron el quórum para que se incorporara esta adenda, para que se diera este dinero a los municipios", sostuvo el gobernador, explicando su razonamiento.

Luego le habló al Presidente Mauricio Macri: "Señor presidente Macri, nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Se lo devolvemos. Ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades del pueblo argentino, y de las provincias argentinas".

Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.