Encuentro entre Macri y la Corte, previo al fallo de jubilaciones

A la espera del dictamen sobre el índice de actualización de jubilaciones en litigio, el Presidente almorzó con Rosenkrantz y Highton de Nolasco.

Al Gobierno le preocupa que la Corte falle aplique un índice de actualización de las jubilaciones en litigio, más elevado que el que propone Anses. - Foto: NA

Previo a un fallo clave para las jubilaciones, Mauricio Macri y los ministros de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco compartieron un almuerzo en la Casa de Gobierno.

Junto al mandatario nacional y las autoridades del máximo tribunal se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Al Gobierno le preocupa que la Corte falle en contra de sus aspiraciones y aplique un índice de actualización de las jubilaciones en litigio, más elevado que el que propone la Anses, lo que le generaría un cimbronazo en las arcas públicas. 

La Corte discutirá próximamente qué índice se debe aplicar en los casos de jubilados que hicieron juicio de actualización de haberes. 

Hasta ahora se aplicaba el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), pero la Anses desde hace un año le transfirió a la Corte el problema al solicitar que se aplique otro índice, el de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). 

Te puede interesar

A los 76 años, falleció Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta

El periodista sufría un cáncer cerebral. Había sido condenado por encubrimiento y luego liberado en el marco de la investigación por el asesinato de su hermana María Marta García Belsunce, perpetrado en 2002 en un country de Pilar, Buenos Aires.

Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Cristina Fernández contra el juez Lorenzetti

La recusación invocaba como causal una supuesta falta de imparcialidad del magistrado, basada en notas periodísticas, disidencias en fallos del tribunal, declaraciones televisivas del juez y una denuncia realizada en el Senado.

Colectivos feministas, artistas, científicos y gremios marcharon con los jubilados frente al Congreso

Bajo la motivacional frase "Nadie se salva solo", una multitud acompañó a los jubilados en la habitual marcha de los miércoles, sumando demandas en contra del ajuste presupuestario para la salud, la ciencia, la cultura, la educación y los sectores vulnerables.

Libertad de prensa: la Justicia desestimó las denuncias penales de Milei contra Carlos Pagni y Ari Lijalad

El juez Daniel Rafecas desestimó las denuncias, al considerar que las expresiones vertidas por los periodistas, por las que el Presidente hizo sus presentaciones judiciales, están amparadas por el derecho a la libertad de prensa.

Diputados: la oposición logró quórum y busca aprobar proyectos en contra de las políticas de Milei

La oposición alcanzó este miércoles su primer objetivo al reunir quórum en el recinto de la Cámara de Diputados y empezó la sesión especial para debatir los proyectos sobre mejoras previsionales y emergencia en Discapacidad.

Flexibilizan el Código Aeronáutico: pilotos y tripulantes tendrán menos tiempo de descanso y vacaciones

La medida afecta particularmente a los pilotos y tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y se concreta en el momento en que los pilotos nucleados en APLA, anunciaron un paro de actividades para el 10 de junio en demanda de reclamos salariales.