Puerto Madryn se prepara para la XXIII Fiesta Nacional del Cordero

La edición número 23 del tradicional festejo que pone en valor las tradiciones argentinas y las del hombre de campo tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre.

La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los típicos platos patagónicos y disfrutar de los espectáculos camperos.  
Además de una exquisita gastronomía, habrá feria de artesanos y de productores regionales.

Del 8 al 11 de noviembre el campo de deportes del Club Deportivo Madryn será escenario de la 23° edición de la Fiesta Nacional del Cordero, una celebración para degustar los típicos platos patagónicos y disfrutar de los espectáculos camperos. 

Jineteadas, desfiles y demostración de destrezas gauchas, feria de artesanos y de productores regionales, corderos al asador, fogones, folclore y mucha música en vivo son algunos de los componentes de este tradicional festejo que pone en valor las tradiciones argentinas y las del hombre de campo.



La fiesta, organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, ofrecerá shows artísticos de grupos locales el jueves 8, el viernes 9 actuarán Los Tekis, el sábado 10 El Polaco mientras que la banda La Barra cierra la fiesta el domingo 11. 

El valor de la entrada es de $100 para los cuatro días. En la grilla de actividades y propuestas hay demostraciones de danza y esquila, dos jornadas de jineteadas y juegos para los más chicos. También se destaca el Desfile Gaucho, que irá del centro de la ciudad hasta el lugar donde se hace la fiesta.



Sobre Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre otras opciones.

Para más información: madryn.travel.

Te puede interesar

Alta Gracia: comenzó la restauración y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.

Río Cuarto: llega este 1° de mayo "¡Qué Plato!", la primera edición del festival gastronómico

Con el apoyo del Gobierno de la capital alterna, el evento se realizará en el Parque Sarmiento desde las 11, con entrada libre y gratuita. En la presentación oficial y se anticipó la presencia de importantes exponentes de la gastronomía de la ciudad y números musicales.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

Febrero a puro festivales en Córdoba: de las “Noches Brocherianas” al Festival del Cabrito

Arrancó febrero y vino con muchísimos eventos y fiestas en cada uno de los destinos turísticos cordobeses. Asomate a la cartelera, que ofrece opciones para todos los gustos. Cura Brochero, La Cumbrecita, Quilino, Tanti, Alta Gracia y San Antonio de Arredondo, los destinos destacados.