Por el desborde de un arroyo, hubo 15 evacuados en La Calera

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Fue a raíz de la crecida del arroyo Cañada de Molina.

La crecida del arroyo Cañada de Molina obligó a evacuar a tres familias en La Calera. Foto: Gentileza Claudio Vignetta.

La intensa lluvia registrada esta tarde en buena parte del territorio provincial causó complicaciones en la localidad de La Calera, donde 15 personas debieron ser evacuadas a raíz de la crecida del arroyo Cañada de Molina.

Según precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, “por la cantidad de lluvia caída, se desbordó el arroyo que normalmente pasa casi sin nada de agua y viene de la Reserva Natural Militar, anegando algunas casas”. En todos los casos, se solicitó “de forma preventiva” la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de Epec.

Las familias permanecieron alojadas en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el Centro Vecinal, mientras que otras fueron trasladadas a viviendas de familiares. Pasadas las 16.30, comenzaron a retornar a sus hogares. 

Pronóstico extendido

Para hoy se espera una máxima de 28° con tiempo desmejorando por la noche. 

Para este domingo, en tanto, la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 30 grados con cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes, donde nuevamente se anticipan tormentas.

El martes, la mínima pronosticada es de 14° y la máxima de 28°. 

Te puede interesar

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.