País 02/11/2018

Declararon imputable a Pity Alvarez: irá a juicio oral por asesinato

Será procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Así lo dispuso el juez Martín Yadarola. El cantante está detenido en el penal de Ezeiza.

El músico Cristian "Pity" Álvarez finalmente quedó a un paso de condenado a la cárcel al haber sido declarado imputable. - Foto: archivo.

El músico Cristian "Pity" Álvarez finalmente quedó a un paso de condenado a la cárcel al haber sido declarado imputable por el crimen de un hombre ocurrido en julio último en circunstancias todavía poco claras en el barrio porteño de Villa Lugano.

El juez Martín Yadarola dispuso que el cantante de 46 años vaya a juicio por el crimen de Cristian Díaz, de 36 años, a quien habría matado de cuatro disparos. Es porque consideró que, a pesar de sus adicciones, pueden imputarle el homicidio y deberá definir su responsabilidad un tribunal oral. 

El ex Viejas Locas irá a juicio oral por el caso y resta todavía el sorteo del tribunal que le tocará en suerte, donde se lo juzgará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por estos días, el artista está detenido en la prisión de Ezeiza, donde además sigue un tratamiento forzoso por su adicción a las drogas duras.  

Te puede interesar

El Gobierno busca que las FF.AA. puedan realizar "seguridad interior" en casos de terrorismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, ventiló que ante estas situaciones, las Fuerzas Armadas podrían realizar "patrullaje, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensión en flagrancia para aquellas personas que cometen delitos".

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

El Gobierno pretende que el martes se trate en Diputados la "Ley Ómnibus" achicada

El debate en el recinto se dará tras el retiro del paquete fiscal del proyecto de Ley de "Bases". El oficialismo considera desbaratadas las objeciones de la oposición "moderada". Aunque los repararon persisten, ante la delegación de las facultades extraordinarias para el Presidente, que sigue en pie.

Bullrich defendió el uso de balas de goma en el Congreso: "No hubo ningún incidente grave"

La ministra de Seguridad minimizó la represión a manifestantes y trabajadores de prensa durante el debate de la Ley Bases y valoró la fuerte presencia policial en las calles. Anticipó que continuarán los operativos en torno del Parlamento.

Apertura de sesiones del Congreso: Milei hizo instalar un atril desde donde hablará el viernes

A la inédita hora fijada para la sesión de la Asamblea Legislativa, ahora se agregó la novedad de que el discurso del Presidente lo dará desde un atril de madera, colocado en el semicírculo central del recinto de la Cámara de Diputados, debajo del estrado de la Presidencia.

Aseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", expresó el diputado de LLA Carlos D´Alessandro en comunicación con Radio 10.