Córdoba31/10/2018

Realizaron un abrazo a la Legislatura en rechazo a los controles de Gendarmería

Organizaciones se manifestaron frente a la Unicameral, luego de presentar un amparo en Tribunales contra las requisas de la fuerza. Fue organizado por la Mesa de Trabajo por los DDHH.
Organizaciones sociales realizaron un abrazo simbólico a la Legislatura provincial. Foto: gentileza Colectivo Más Democracia.

Organizaciones sociales y partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico a la Legislatura provincial contra los controles de Gendarmería nacional en la ciudad de Córdoba y en otras localidades de la provincia. La actividad fue convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Foto: gentileza Colectivo Más Democracia.


El acto se realizó luego de que se entregara un habeas corpus contra las requisas de la fuerza federal en la mesa de entrada del Juzgado de Control N° 1, en Tribunales II.

Además, estaba prevista la llegada del secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, luego de que legisladores pidieran informes para conocer los detalles del convenio.

"Nosotros presentamos el problema hace unas semanas. El sábado en Santa Rosa de Calamuchita hubo un operativo de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal que ingresaban a los colectivos, revisaban y realizaban preguntas inconvenientes. Mosquera debería haber venido, porque se están vulnerando derechos individuales", destacó el legislador del Frente de Izquierda Eduardo Salas a Canal 8.

En tanto, Ezequiel Peressini del mismo bloque criticó que "no se hacen públicos" los pormenores del acuerdo y que "se queda montado un aparato represivo" que solo sirve para "reprimir las luchas del pueblo trabajador".

Noticia relacionada:

Presentaron un hábeas corpus contra las requisas de Gendarmería y el CUC

Te puede interesar

Violencia de género: juzgan a seis adolescentes acusados de un abuso sexual contra una chica

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables. 

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". Aparentemente, habría llegado a la provincia por su propia voluntad. 

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

La niña fue agredida por dos perros en barrio Villa El Libertador y permanece internada en el Hospital de Niños, en estado crítico. 

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros exige un 12% de aumento salarial, como el AMBA, frente al insuficiente 2% que ofrece la patronal.

La Municipalidad lanzó "Mi Docta": busca digitalizar los trámites y redefinir los CPC

El municipio presentó una nueva plataforma que concentra más de 260 gestiones y servicios en un mismo sitio. Los CPC dejarán de recibir documentación en papel.

Se resiente el servicio del transporte urbano por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

Desde las 7 se realizan asambleas y las líneas 22, 24 y 28, de Tamse, tienen paralizados sus recorridos. Los empresarios ofrecieron aumentos del 2% mensual para agosto y septiembre.