País16/03/2017

Extienden la fecha de inscripción al nuevo plan de viviendas Procrear

El Ministerio del Interior informó que se prorrogó hasta el 31 de marzo la inscripción para los créditos de compra de casas.

Hubo más de 2.600.000 de consultas en la web oficial y hay, hasta el momento, más de 54 mil inscriptos. "Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan", destacó Frigerio sobre el plan de viviendas que fue relanzado por el presidente Mauricio Macri el pasado lunes.

En ese sentido, recalcó: "Antes teníamos casos en los que las viviendas sociales terminaban asignándoselas a la clase media o las viviendas del Procrear. Iban a financiar casas en barrios cerrados. En consecuencia, no hay que sorprenderse del crecimiento de los barrios de emergencia o de que el déficit habitacional haya crecido tanto estos años".

Explicó que a partir de ahora "aquellas familias que tengan un ingreso menor a dos salarios básicos (unos 16 mil pesos) serán las únicas que tengan acceso a viviendas sociales construidas por la Nación o las provincias" y que quienes estén comprendidos entre dos y cuatro salarios mínimos recibirán ayuda a través de Procrear.

Te puede interesar

Sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver al Papa

 
Christian von Wernich fue condenado en 2007 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad.

Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del Papa y que había generado una fuerte polémica con el Gobierno porteño. En Córdoba la 18a. Marcha será el 21 de noviembre.

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Trabajadores y trabajadoras de las universidades celebraron el fallo judicial que intimó al Gobierno y expresaron que la movilización prevista para el 15 de octubre no se cancela.