Se movilizaron este miércoles en contra del maltrato animal

La Fundación Garra impulsó la marcha que comenzó pasadas las 18 desde la Legislatura. El objetivo es que se modifiquen las leyes vigentes.

Los activistas concentraron en la Legislatura para luego marchar hasta el Patio Olmos. - Foto: La Nueva Mañana
En la tarde de este miércoles marchan en contra del maltrato animal - Foto: La Nueva Mañana

Este miércoles se realizó una movilización en Córdoba contra el maltrato animal. La marcha partió a las 17.30 desde la Legislatura y se dirigieron hacia el Patio Olmos. Los activistas sólo cortaron media calzada de la Avenida General Paz.

El principal objetivo de la protesta, convocada por la Fundación Garra, fue exigir que se modifiquen las leyes vigentes en relación a los animales.

Además, desde la organización de la marcha plantearon otros reclamos como ser la prohibición de la tracción a sangre; el juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes; las castraciones masivas de perros y gatos.

También reclamaron el control poblacional de perros y gatos; y mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran en el Zoo.

Te puede interesar

Atacaron una comisaría en Ciudad de mis Sueños con una bomba molotov

La agresión ocurrió en la madrugada de este jueves. El impacto solo generó daños en una mampara acrílica, sin que se registrasen personas lesionadas. A través de registros de domos, buscan a los responsables.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.