
Se movilizaron este miércoles en contra del maltrato animal
La Fundación Garra impulsó la marcha que comenzó pasadas las 18 desde la Legislatura. El objetivo es que se modifiquen las leyes vigentes.
Córdoba24/10/2018
Redacción La NUEVA MañanaEste miércoles se realizó una movilización en Córdoba contra el maltrato animal. La marcha partió a las 17.30 desde la Legislatura y se dirigieron hacia el Patio Olmos. Los activistas sólo cortaron media calzada de la Avenida General Paz.
El principal objetivo de la protesta, convocada por la Fundación Garra, fue exigir que se modifiquen las leyes vigentes en relación a los animales.
Además, desde la organización de la marcha plantearon otros reclamos como ser la prohibición de la tracción a sangre; el juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes; las castraciones masivas de perros y gatos.
También reclamaron el control poblacional de perros y gatos; y mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran en el Zoo.
Te puede interesar

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba24/07/2026El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar.

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba24/07/2026El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba24/07/2026La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta
Miguel Apontes
Córdoba24/07/2026La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba24/07/2026Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias.

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba24/07/2026Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.


Lo más visto

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre
Redacción La Nueva Mañana
21/07/2026El entendimiento entre Suvico y los empresarios, homologado por la Secretaría de Trabajo, eleva el salario inicial del sector a $1.930.000 para el último mes de 2026.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo
Myriam Mohaded
Cultura24/07/2026El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"
Redacción La Nueva Mañana
Política23/07/2026Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura
Redacción La Nueva Mañana
Deportes 24/07/2026Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima
Redacción La Nueva Mañana
Deportes 24/07/2026El "xeneize" hizo pesar su efectividad para sobreponerse en un partido que había comenzado complicado. La revancha se jugará el 30 de julio en Chile.









